domingo, 10 de febrero de 2013

Culturismo femenino.

¿El culturismo es un deporte pensado solo para hombres? No , esto no es así , aunque en sus inicios fue un deporte exclusivamente para hombres; en la década de los ochenta comenzaron a surgir competiciones femeninas.
En ciertos países, las mujeres que practican el culturismo tienden a provocar un cierto rechazo social, debido a preconcepciones culturales sobre la feminidad. Este hecho provocó una evolución del culturismo femenino y la aparición de nuevas modalidades donde se da mayor relevancia a las formas femeninas que al tamaño y definición en sí. Esto es, más cerca de la imagen de feminidad que la sociedad suele entender como aceptable.
 Estas modalidades son la reciente bodyfitness o figuras y el fitness, en la que las competidoras demuestran además habilidades físicas y coreográficas. Una buena figura y un cuerpo bien definido. La tendencia mundial es la de un mejor manejo de la feminidad y los nuevos concursos y competencias del culturismo profesional están promoviendo un crecimiento muscular natural, es decir sin utilizar químicos que deforman la feminidad como por ejemplo los esteroides que si bien te dan crecimiento muscular puede cambiar tus facciones de la cara ya seas hombre o mujer. Así que hay que tener cuidado con las formas en que te desarrollas como culturista profesional.
Aquí les dejamos un vídeo para que vean el cuerpo y la exhibición de una mujer culturista :

No hay comentarios:

Publicar un comentario