domingo, 17 de febrero de 2013

Arnold Schwarzenegger.


1. Arnold Schwarzenegger
Schwarzenegger está considerado entre los más importantes personajes en la historia del culturismo, y su legado está conmemorado en la competición anual de culturismo Arnold Classic.23 Schwarzenegger ha permanecido como una de las caras visibles del culturismo tiempo después de su retirada.
El objetivo de Schwarzenegger era convertirse en el mayor culturistas del mundo, es decir, ganar el Mr. Olympia. En su primer intento en 1969, perdió contra el tres veces campeón Sergio Oliva. Sin embargo, Schwarzenegger volvió en 1970 y ganó la competición convirtiéndose en el más joven en hacerlo, un record que aún ostenta.

Continuó su racha entre 1971 y 1974. Schwarzenegger solo tuvo tres meses para prepararse para la competición, tras haber perdido bastante peso para aparecer en la película Stay Hungry con Jeff Bridges. Lou Ferrigno no fue suficiente amenaza y un Schwarzenegger menos pesado que de costumbre ganó el campeonato de 1975 de Mr. Olympia por sexto año consecutivo,superando a Franco Columbu. Tras el concurso de 1975, Schwarzenegger anunció su retirada del culturismo profesional.

Sin embargo Schwarzenegger volvió del retiro para competir en la edición de 1980 de Mr. Olympia.3 Schwarzenegger entrenaba para su papel en Conan el Bárbaro, y se puso tan en forma debido al entrenamiento (carreras, monta a caballos y esgrima) que decidió que quería volver a ganar Mr. Olympia una última vez. Mantuvo este plan en secreto, por si se lesionaba entrenando. Después de ser proclamado Mr. Olympia por séptima ocasión, anunció su retirada definitiva.

No hay comentarios:

Publicar un comentario