domingo, 20 de enero de 2013

¿ Qué es el culturismo ?


El culturismo o fisicoculturismo  (bodybuilding en inglés) es una actividad basada generalmente en ejercicio físico intenso, generalmente ejercicio anaeróbico, consistente la mayoría de veces en el entrenamiento, actividad que se suele realizarse en gimnasios, y cuyo fin suele ser la obtención de una musculatura fuerte y definida, sin olvidar mantener la mayor definición y simetría posible al músculo (es decir las proporciones de sus piernas con respecto a sus brazos, su torso, los brazos comparados con su espalda, los bíceps con sus tríceps, etc).

Sus primeras referencias históricas, por tanto, podrían llevarnos a la Grecia Clásica donde el cuerpo humano tuvo una relevancia cultural que se ha resucitado en nuestros días. El culturista o atleta muscularmente hipertrofiado podemos observarlo en múltiples representaciones escultóricas: Hércules, Laocoonte, frisos con guerreros, etc.

En Francia  , a inicios del siglo XIX , fue el lugar donde nació el levantamiento de pesas , como deporte . En esta época Hipolito Triat introdujo en la preparación física esta disciplina , con el fin de mejorar la resistencia muscular de los atletas .


No hay comentarios:

Publicar un comentario