domingo, 27 de enero de 2013

Competición.

El concurso de culturismo primero tuvo lugar en Londres el 14 de septiembre de 1901 en el Royal Albert Hall. Sandow, él mismo, en realidad organizaron este evento y los jueces no eran otros que Sir Arthur Conan Doyle, el creador de Sherlock Holmes, y Sir Charles Lawes. Sandow era también un juez. El trofeo para el ganador era una estatua de bronce de nada menos que Sandow.


El concurso de culturismo aún hoy existe, pero tiene un nuevo nombre - Mr. Olympia.. La estatua de bronce de Sandow todavía se entregará al ganador de la competencia.

Los culturistas ejecutan poses frente a un jurado, que asigna puntuaciones y otorga títulos como los de Mister Universo o Mister Olympia . La competición de culturismo, básicamente, está dividida en dos rondas, la primera, conocida como precompetición o semifinales, en la que se realizan 4 poses de simetría y 7 poses obligatorias de musculación para determinar el grado de desarrollo, definición, tamaño, simetría, proporciones, además de la estética para dirimir las puntuaciones. La segunda parte recibe el nombre de Final o Competición, se dejan entre 5 y 6 finalistas que tienen cada uno un minuto de música para realizar una coreografía de poses libres.






No hay comentarios:

Publicar un comentario